Jueves, 29 Agosto 2019 11:44

Reseña de la película 'ANGRY BIRDS 2', de Thurop Van Orman y John Rice.

Escrito por  Publicado en Reseñas películas 2022-2023 , Reviews películas 2022-2023, Reseñas películas 2022-2023, Estrenos películas España 2019-2020, Críticas películas 2016-2023

'Angry Birds 2, la película' está dirigida por Thurop Van Orman y John Rice, con guion de Peter Ackerman, basándose en los personajes creados por Jon Vitti.

La isla pájaro sigue en guerra contra la isla cerdo. Recordemos que en la isla pájaro se encuentra Red (voz de Santiago Segura), un pájaro de color ojo, con mal genio. Chuck (voz de José Mota), el pájaro hiperactivo de color amarillo.  Bomb (Carlos Kaniowsky), el pájaro negro que como su nombre sugiere, siempre está explotando y Águila Poderosa (Luis Bajo). En el lado de los cerdos, estará Leonardo (Álex de la Iglesia), un cariñoso cerdo de color verde; pero una nueva isla ha surgido, donde vive la malvada Zeta (Cristina Castaño), la isla de hielo. Zeta lanzará una bola de hielo contra la isla de los cerdos y estos pedirán una tregua a los pájaros, para luchar en contra de su nuevo enemigo. Los pájaros en un principio se niegan, pero cuando Zeta les lanza otra bola a ellos, unirán fuerzas para combatir.

De nuevo los personajes que nacieron como video juego para los móviles desarrollado por Rovio Entertainment, regresan a la gran pantalla. Más compañeros, más aventuras y más locuras, todo aderezado para el disfrute de los más pequeños de la casa. Si con dos islas no era suficiente para montar el desmadre, una malvada de nombre Zeta, quiere conquistarlas, porque está cansada de vivir en un mundo de hielo, donde siempre hace frío; además desea vengarse de alguien que la dejó plantada cuando se iban a casar. Una obra con un humor muy fresco, con diálogos sencillos, dirigidos a los niños y con muchas situaciones disparatadas, aunque también, como sucede en gran parte de las obras de animación, dejará esos mensajes que sin aleccionar, van instruyendo.

Simon Dunsdon es el fotógrafo de la animación a la cual aporta un rico y excepcional colorido e iluminación, entre encuadres de gran vistosidad, a lo que hay que añadir, el frenético ritmo que proporcionan sus dos directores, Thurop Van Orman y John Rice. La acción no cesa en ningún instante, los personajes parecen desatados, provocando que siempre esté sucediendo algo, entre los pájaros y los cerdos y como remate, les acompañará la alocada banda sonora de Heitor Pereira.

Thurop Van Orman, hombre polifacético en el mundo de la industria, especializado en: Doblaje, animación, cantante, productor, director, dibujante, guionista de televisión... Estudio animación en el Instituto de Artes de California. Su primer trabajo en televisión como guionista y director artístico fue en la serie “Las Supernenas” en 2004 al que siguieron series como “Las maravillosas desventuras de Flapjack” 2008. Produjo series como “Sanjay y Craig” 2013/16 y “Home: las aventuras de Tip y Oh” 2016 y en cine  ha dirigido, este año,  “Angry Bird2, la película”. En cuanto a su compañero en la dirección John Rice, os puedo comentar que es director de fotografía, guionista, director y animador. Se inició en televisión con el cortometraje “Swamp and tad in “Mission Imfrogable” en 1997, entre los años 1997/2003 trabajo en la serie “King of the Hill” por la que fue nominado en dos ocasiones a los premios Emmy. En 2005 dirigió el mediometraje “El elfo feliz” y en 2016 dirigió el corto “Angry Birds: The Early Hatchling Gets the Worm” y colaboró en el largometraje “Angry Bird” 2016; ahora en 2019 dirige la segunda entrega de este largometraje junto a Thurop Van Orman.

Una obra para que los más jóvenes de la casa disfruten y rían a carcajadas en una de estas tardes de verano.

• Mi nota es: 7 / 10
  • ESTRENO en ESPAÑA: 23 de Agosto